Tienes el día marcado en el calendario, la hora grabada en tu memoria y el outfit perfecto ya en mente. Visualizas el maquillaje y le das a tu cabello un boost de hidratación. A veces, simplemente hay planes que capturan toda tu atención.
Si en los próximos meses tienes un evento que te llena de emoción, es el momento perfecto para preparar tu piel y convertirla en la estrella de la noche. Inicia la cuenta atrás con nuestra guía de belleza, creada por expertos en cuidado de la piel, para asegurar que tu rostro brille en este y en todos los eventos futuros.
Índice de contenidos
Objetivo a 3 meses
¡Hola retinal!
¿Qué mejor manera de empezar a prepararse que dándole la bienvenida a uno de los ingredientes antiedad más potentes? El retinaldehído, también conocido como retinal, es una verdadera maravilla que estimula la renovación de la piel y mantiene sus preciados niveles de colágeno, contribuyendo a un cutis más suave y firme.
Eso sí, si es tu primer contacto con retinoides, es normal que tu piel pase por un período de adaptación, conocido como retinización. Pero aquí está la magia: al introducir el retinal en tu rutina de noche, tu piel no solo se transforma, sino que también se regenera rápidamente.
¿Las buenas noticias? Los resultados son tan rápidos como duraderos: ”Pensar en retinal es pensar en un viaje hacia una piel radiante y visiblemente más joven. La constancia es clave, y los resultados pueden empezar a aparecer en cuestión de semanas”, nos aconseja Ana Fernández, ISDIN Medical Marketing Specialist.
Bienvenidos sean los complementos de la dieta
Verás antioxidantes como ingredientes en muchos productos de cuidado de la piel, pero la realidad es que ¡son tan buenos por fuera como por dentro! Numerosos estudios sugieren que la dieta juega un papel muy importante en la salud de la piel. Por eso, una mayor ingesta de alimentos antioxidantes en tu día a día puede ayudarte a combatir el daño oxidativo, un conocido contribuyente a los signos visibles del envejecimiento.
Además, a medida que envejecemos, tendemos a producir menos sebo y la cantidad de vitamina E que llega de forma natural a la superficie de la piel es menor. Este antioxidante es conocido por sus propiedades protectoras y se utiliza a menudo gracias a su capacidad para nutrir, proteger y reparar la piel de daños ambientales.
Añadir complementos alimenticios a tu dieta le da a tu piel el impulso que necesita desde dentro. Ve directa por una mezcla rica en antioxidantes (vitamina E), polifenoles y carotenoides. Ayudarán a tu piel a neutralizar los radicales libres y lograr un brillo que la hará protagonista de cualquier velada.
Objetivo a 30 días
Renueva tu piel con la magia del ácido glicólico
Vamos a recordar algo: el ciclo de renovación de la piel dura entre 21 y 28 días. ¿Qué significa esto? Que es el momento ideal para empezar a exfoliar tu piel, un proceso que te ayudará a eliminar las células muertas y promover su renovación.
El ácido glicólico es el ingrediente perfecto para comenzar. Ofrece grandes beneficios exfoliantes y restauradores gracias a su capacidad para penetrar rápidamente en la piel, aunque es recomendable empezar con moderación. Comienza con una concentración baja y aumenta gradualmente a medida que tu piel se acostumbre. Durante la primera semana, puedes alternar su uso: dos noches sí y una no, e ir ajustando el ritmo semana tras semana.
¿Cuál sería la fórmula ideal? Una que no solo cumpla con la función de exfoliar, sino que también aporte beneficios adicionales. En el caso de Glicoisdin 15 Moderate, incluye aloe vera para asegurar que el proceso de renovación cutánea sea respetuoso con tu piel.
Objetivo a 10 días
Mantén la dosis diaria de vitamina C
Los efectos de tu rutina comienzan a ser visibles, y es que los beneficios del well-aging suelen tardar al menos unas semanas en manifestarse. ¡Es el momento de intensificar el cuidado!
La vitamina C aclara naturalmente la opacidad de la piel debida al envejecimiento o a factores de estrés diarios como la contaminación. Ahora que queda poco para el gran día, inclúyela en tu rutina y te ayudará a lograr un tono de piel más uniforme.
¿Una fantástica forma de hacerlo? Recibir tu dosis diaria con productos como Flavo-C Forte. Este sérum con un 15% de vitamina C pura y fresca te ayuda en tan solo 10 días a disminuir los signos de fatiga en la piel, proporcionando una luminosidad inmediata. ¡El aliado favorito para este último sprint!
Objetivo a unas horas
El toque final
Te has preparado, has cumplido con tu rutina de skincare y el gran día ya está aquí. ¿Puedes hacer algo para que el resultado sea aún mejor? La respuesta es sí. Consigue un efecto lifting inmediato y prolongado con Instant Flash. Su acción energizante aporta un boost de energía a tu rostro, ayudando a borrar los signos de fatiga y estrés en un instante.
Cada día cuenta
Proteger tu piel a diario es la mejor manera de mantenerla resplandeciente y saludable. Por eso, hay un producto que nunca falta en las rutinas de los dermatólogos y los expertos en cuidado de la piel: el fotoprotector solar.
No falta en su rutina y tampoco puede faltar en la tuya. Te lo ponemos muy fácil: dinos cuáles son tus necesidades y te diremos cuál es el mejor protector solar facial para ti.
Luces. Cámara. ¡Glow!
Es el momento de brillar y disfrutar. No importa si faltan meses, semanas, días o solo horas, dedicar tiempo a prepararte siempre potenciará los resultados. Celebra con alegría tu gran día y quiere a tu piel, hoy y siempre, protégela y cuídala.
Artículo escrito y revisado por:
Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.