Isdinceutics Glicoisdin: tu guía completa para una piel renovada

cómo usar glicoisdin

Te sabes los pasos de tu rutina de skincare de pe a pa, te encanta descubrir ingredientes, probar nuevos productos y ver cómo tu piel se despierta con un glow duradero. Sin embargo, por muy amante del mundo beauty que seas, hay un paso que genera muchas dudas: la exfoliación.

¿Cuándo hay que exfoliar la piel? ¿Quién tiene que hacerlo? ¿Qué ingredientes se necesitan? Seas quien seas, te recomendamos el ácido glicólico. Este exfoliante versátil y popular, protagonista de la gama Isdinceutics Glicoisdin, ofrece numerosos beneficios como promover la renovación de la piel, un efecto peeling, facilitar la penetración de otros componentes e incluso proporcionar hidratación.

Cada vez somos más las que incorporamos este extra en nuestra rutina, y entendemos perfectamente las dudas que te han traído hasta aquí. Para despejarlas y ayudarte a escoger la concentración de ácido glicólico más adecuada para ti, hablamos con Berta Ochoa, Product Manager de Isdinceutics, quien nos responderá las preguntas más frecuentes sobre esta innovadora gama, capaz de adaptarse a distintas necesidades y tipos de piel según su concentración.

Lo primero de todo: ¿qué es Isdinceutics Glicoisdin?

Glicoisdin es la gama de productos de ISDIN con ácido glicólico, un potente exfoliante con poderes antiaging, perfecto para renovar y revitalizar la piel. Sus diferentes concentraciones te ayudarán a reducir las finas líneas de expresión y manchas, mejorar la elasticidad y luminosidad, mantener los niveles de colágeno, unificar el tono y promover la renovación cutánea. Además, proporciona un extra de hidratación, dejando tu piel fresca y radiante.

Aprende con nosotros: ácido glicólico, un ingrediente exfoliante por excelencia.

¿Qué tiene en común la gama Isdinceutics Glicoisdin?

Disponible en formato gel o crema, esta gama está formulada con diferentes concentraciones de ácido glicólico, adaptándose a cada tipo de piel y ofreciendo lo mejor tanto a principiantes en la exfoliación como a personas con piel más acostumbrada. Así nos lo dice Berta: “Gracias al poder del ácido glicólico libre, la fórmula penetra en la piel ayudando a eliminar células muertas, promoviendo la renovación celular y mejorando la apariencia y textura de la piel”.

¿Qué significa ácido glicólico libre? En el mundo beauty, nos referimos a que es una forma no neutralizada. Es la cantidad final activa después de neutralizarlo con una sustancia básica. Esto hace que el producto sea más suave y seguro para la piel.

En realidad, es como un viaje para la piel en el que vamos haciendo paradas y aumentando concentraciones: “Cada piel puede tolerar un límite de concentración de ácido glicólico diferente. Por ello, recomendamos siempre empezar por la concentración más baja (8) e ir aumentando si vemos que lo vamos tolerando correctamente (15 y 25)”, nos dice Berta.

Así, descubrimos que el objetivo de cada producto de la gama es el mismo; sin embargo, la clave está en empezar poco a poco. Algo indispensable en pieles sensibles, como ella nos cuenta: “En pieles muy sensibles recomendamos, además de empezar por la concentración más baja, aplicar el producto en una zona pequeña del rostro, valorar la tolerancia y, posteriormente, usarlo en días alternos durante los primeros días”.

Entonces, ¿qué les diferencia?

Las 3 fórmulas comparten ingrediente y buscan un efecto peeling que renueve, ilumine y rejuvenezca tu piel. Es normal que te preguntes, ¿qué las hace diferentes? Berta nos lo dice: ”Básicamente, el nivel de concentración de ácido glicólico”.

No sería correcto empezar con una dosis alta si nunca has utilizado este tipo de productos, al igual que tampoco sería beneficioso empezar por una concentración muy baja si tu piel ya está acostumbrada.

”Isdinceutics Glicoisdin ofrece 3 fórmulas con distintas concentraciones, ajustándose a las necesidades de cada piel”.

Berta Ochoa, Product Manager de Isdinceutics.

Otra diferencia es el agente hidratante de cada fórmula, en su formato crema, encontraremos aceite de borraja, mientras que en los formatos de gel encontraremos aloe vera. Ambos ayudan a que la renovación celular iniciada por el ácido glicólico se lleve a cabo de forma respetuosa con la piel.

¿Cuál es la concentración de ácido glicólico ideal para ti?

Glicoisdin 8 Soft

Con una concentración de ácido glicólico libre inferior al 4%, ofrece una exfoliación suave, ayudando a mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel. Es ideal para:

  • Todo tipo de pieles, especialmente la seca o normal, ya que su formato en crema tiene una textura más nutritiva que apoya el déficit lipídico.
  • Principiantes que quieran empezar a incluir la exfoliación en su rutina.
  • Pieles que buscan un efecto peeling que renueve y aporte luminosidad.

Glicoisdin 15 Moderate

Con una concentración de ácido glicólico libre de un 6,1%, aporta una acción exfoliante media, que ayuda a suavizar la textura de la piel y estimular el proceso de renovación cutánea. Es ideal para:

  • Todo tipo de pieles, especialmente aquellas con pequeñas imperfecciones cutáneas.
  • Personas que ya hayan usado ácidos en su rutina y quieran dar el siguiente paso.
  • Pieles que buscan un aspecto renovado, además de un tono unificado y uniforme.

Glicoisdin 25 Intense

Con una concentración de ácido glicólico libre de 9,5%, ofrece una exfoliación más intensa, que ayuda a suavizar la textura de la piel y sus imperfecciones, contribuyendo también al mantenimiento del colágeno para una acción antiaging. Es ideal para:

  • Todo tipo de pieles, especialmente aquellas con tendencia grasa o acneica.
  • Personas que estén en el top de la exfoliación, con una piel acostumbrada al proceso de renovación.
  • Pieles que buscan minimizar la apariencia de arrugas, líneas finas de expresión e imperfecciones.

¿Cómo puedes incluir Glicoisdin en tu rutina?

Con la teoría aprendida, es hora de pasar a la práctica y, como Berta declara, incluir Glicoisdin en tu rutina de skincare es “muy sencillo”. Tras haber limpiado tu rostro y usado tu contorno de ojos favorito, aplica el producto mediante un suave masaje y espera hasta que se haya absorbido para pasar al siguiente paso: la crema hidratante.

Lo que Berta más resalta es el momento, ¿cuándo se debe usar Glicoisdin, por la mañana o por la noche? “Recomendamos su uso por la noche, pero es válido en ambos casos,” señala. Lo que no puede faltar es el uso de protector solar durante el día, ya que tras el proceso de renovación, la piel puede estar más sensible y vulnerable a los efectos dañinos del sol.

Si la fotoprotección ya es importante en toda rutina, ¡imagínate si la tuya incluye peeling!

¿Qué efecto tendrá?

Berta nos lo recuerda con una sonrisa: ‘’el efecto peeling de Glicoisdin ayudará a que los cosméticos que apliques después penetren mejor y notarás aún más sus beneficios’’. Además, nos da un consejo sobre la cantidad adecuada: empieza por pequeñas dosis e incrementa según tu tolerancia. “Incluso recomendamos empezar aplicándolo en una zona pequeña del rostro y, tras 24-48 horas, aplicarlo en todo el rostro,” nos dice.

El efecto peeling de Glicoisdin ayudará a que los cosméticos que apliques después penetren mejor y notarás aún más sus beneficios.

Berta Ochoa, Product Manager de Isdinceutics.

¿Hay que tener cuidado a la hora de combinarlo con otros ingredientes?

Berta nos comenta que, en general, la gama Glicoisdin es una aliada perfecta para complementar los demás productos de tu rutina, como tu contorno de ojos favorito o tu crema hidratante de confianza. Pero nos hace una puntualización importante sobre su ingrediente estrella, el ácido glicólico: “Debemos prestar atención a la combinación con la vitamina C, ya que ambos son ácidos y pueden irritar la piel si se usan juntos al mismo tiempo,” explica.

“Lo más recomendable, si ambos ingredientes forman parte de tu día a día, es utilizar la vitamina C por la mañana y el ácido glicólico por la noche”, de esta manera, aprovecharás al máximo los beneficios de ambos activos sin comprometer la salud de tu piel.

Dudas frecuentes de nuestros isdinlovers

¿Qué diferencia hay entre el ácido glicólico y el retinal? ¿Actúan en lo mismo?

Ambos son ingredientes que se usan principalmente por la noche y que actúan como renovadores de la piel. El ácido glicólico descompone las uniones entre las células de la epidermis, facilitando su desprendimiento (efecto exfoliante). El retinal, por otro lado, ofrece múltiples beneficios en dermatología y cosmética antiaging, como mantener los niveles de colágeno y la aceleración de la renovación celular.

Ambos ingredientes pueden combinarse en una rutina para obtener beneficios complementarios. Eso sí, hay que introducirlos gradualmente y alternar su uso en noches diferentes para minimizar la posibilidad de irritación. Si dudas entre ambos, consulta con tu dermatólogo cuál es la mejor opción según tu piel y necesidades.

¿Glicoisdin se puede utilizar durante todo el año o es mejor introducirlo a partir de octubre, después de primavera y verano?

Puedes utilizar Glicoisdin durante todo el año, aunque haya más luz solar, pero siempre acompañado de un fotoprotector con un SPF alto o muy alto como Fusion Water MAGIC o FOTOULTRA Spot Prevent. Aún así, recomendamos evitar su uso en momentos de máxima exposición, como cuando vamos a la playa a tomar el sol.

¿Durante cuánto tiempo se recomienda utilizarlo? ¿Es necesario hacer descansos?

Dependiendo del tipo de piel y del beneficio que queramos obtener podremos hacer un tratamiento por temporadas o de forma continuada. La elección es tuya, hacer descansos no se necesario.

Combinar ingredientes activos en tu rutina o incorporar nuevos pasos no tiene por qué ser complicado. Como dice Berta en su último consejo: “El secreto está en conocer tu piel, entender sus necesidades y cuidarla cada día para hacer de los ingredientes aliados y de los productos, compañeros.”

Cada piel tiene su propia historia, personaliza tu rutina de exfoliación según tus objetivos y necesidades específicas para lograr los mejores resultados. Recuerda, no se trata solo de seguir una rutina, sino de adaptar cada paso a sus necesidades cambiantes.

Haz de la exfoliación un aliado más y empieza a disfrutar de una piel radiante y saludable.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Belinda ISDIN
Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.